28 de junio de 2009

Tiene gracia...

Tiene gracia la de cosas que se te ocurren cuando vas al baño sin un libro.
Tiene gracia la de veces que aplicamos la frase "tiene gracia" a cosas que no la tienen.


Tiene gracia cómo la gente cambia cuando, en teoría, la mayoría de la gente no lo hace.
Cuando alguien es triste, melancólico o depresivo se acostumbra. No hay días malos, sólo hay días peores. Cuando estás triste canalizas tu tristeza en tu personalidad. Te haces Emo, escuchas música triste o ves películas románticas, incluso te gustan. Algún descerebrado hace lo mismo incluso con musicales. Intentas ser profundo, crees saber lo que hay dentro de la cabeza de Woody Allen y lees entre líneas a Carlos Ruiz Zafón. Bebes para olvidar o para crearte un estado artificial de bienestar que te permita acabar ahogado en tu propio vómito.



Tiene gracia que este post no habría existido si hubiese bajado al videoclub antes. No escribiría con Leyendas de Pasión de fondo mientras espero que se termine de bajar Cashback.
Tiene gracia el número de posts que he borrado a mitad escribir.



Cuando cambias y dejas de ser triste, no por ello eres feliz. Sino despreocupado. Te importa una mierda todo. Lo que piensen los demás está de más. Te da igual que la gente sepa que te sabes todas las canciones pachangueras de la disco. Te da igual bailar bajo la lluvia aunque eso te deribe en un catarro. Te da igual meterte desnudo en la playa. Lo que ya no te da igual es que la gente crea que estás triste. Bebes para relacionarte. Pero te horrorizan las relaciones. Te enamoras de cualquier chica que te hace el más mínimo caso. Pero sabes que el amor no existe. Te encanta la misma soledad que te aterra. No quieres que nadie te deshaga la misma cama en la que deseas hacer el amor con tanta gente. Quieres que millones de personas entren en tu blog. Pero temes que lean lo que escribes. No quieres encontrar tu alma gemela porque encontrarte con algo que no existe da mal rollo.




Tiene gracia lo poco profunda que es una persona despreocupada. Una en concreto. Por mucho que intente escribir cada cosa que piensa. Ya no pensamos palabras.
Tiene gracia lo poco que me preocupa eso.




Cuando eres felizmente despreocupado, un día malo es un infierno. Un día malo hace que se tambaleen los cimientos de tu mundo. Ni siquiera es necesario que llueva. Ya no existe la romántica melancolía que te inspiraba. Ya no. Sólo hay tristeza. Lo cual es muy triste.




Necesito llevarme algo al baño. En cuanto acabe los exámenes me compro La Tregua. Pero antes creo que releeré Marina, por el bien de la humanidad que entre en esta página, aunque esa humanidad sea una sola persona.



Tal vez todo esto sea porque la vez que más he estudiado de mi vida, sea la que más he suspendido.



Tiene gracia.


8 comentarios:

Juli Ferrer Boix dijo...

jo una vegada vaig arribar a llegir les etiquetes del xampu per fer algo... jajajaja

Jessica dijo...

Yo sólo pasaba por casualidad y me ha encantado la entrada. Quizás porque tengo por enésima vez Marina sobre mi mesita de noche a ver si me reencuentro conmigo y dejo la pesadez de lo ando leyendo ahora. También puede ser porque me he sentido identificada , porque tiene algo que ver con lo último que escribí o porque yo que sé... pero el hecho es que ha sido un placer haber llegado aquí de casualidad :)



Suerte!



Un bes!

Jessica dijo...

Te entiendo. Supongo que será cuestión de tiempo y esas cosas que se suelen decir. Que puede ser que estemos pasando por una etapa un poco "rara" y fustrante, que puede ser que se haya conjurado vete a saber qué para jodernos o puede ser que nuestras musas y demás se hayan tomado unas vacaciones indefinidas y algún día vuelvan envueltas de nuevo en su habitual melancolía.


Si te consuela, yo ni tan siquiera me puedo ir de cañas con los "colegas" desde que estoy en tratamiento por las migrañas xD Qué triste es soportar las borracheras de los demás.
Café, tabaco... entiendo ese sentimiento de fustración del que hablas...


Me encanta Rafa! Y me hace ilusión conocer a alguien al que le guste no porque me puse súper pesada y le puse mil veces el CD xD.
Por supuesto que estuve en Matisse! Casi no llego (digamos que no soy de lo mejor guiando a un coche xD), pero al final llegué y estuve por allí :) Qué grande! Supongo que tú también estuviste por ahí, no?? ^^



Molts besets!! ;)

Jessica dijo...

Lo peor de todo es que ya en la Fnac se le había roto la guitarra y la última canción la cantó con una cuerda de menos. Aquello fue una señal. Pero bueno, el año pasado, la primera vez que yo iba a verle, también se le rompió una cuerda de la guitarra. Es ya toda una tradición xD. Pero lo del teclado de Bérenguer al principio... Pobrets!
Aunque yo me quedo con el momento cuando dejamos los taburetes (q no nos hicimos mucho de rogar) y todo el mundo se quedó de pie. Aiishhh! qué bien que me lo pasé! Y qué casualidad, no?


En fin, durante mis exámenes todavía no estaba en tratamiento ;P. Podía escaparme los viernes a ver a mis amigos. Pero bueno, tampoco te gano por tanto, de momento no me han dicho nada de la cafeína!


A la fi, te deixe, q parle molt!


Muuacks!

Anónimo dijo...

(Obviously, la guitarra SIEMPRE española)
Tal vez todo esto sea porque la vez que más he estudiado de mi vida, sea la que más he suspendido.........


No me digas eso, por Dios..........

Unknown dijo...

Quieres que millones de personas entren en tu blog. Pero temes que lean lo que escribes.

Sin miedo. Nunca. Eres dueño de tus palabras, nadie podrá nunca quitártelas, y ese es siempre el mayor miedo.

Y es curioso que mientras leía tu entrada, lo que se me ha amontonado en el estómago no ha sido angustia (ni la cena :p) sino una sensación de euforia que hacía tiempo que no tenía. ¿Qué esconden las líneas que has escrito que me han resultado tan familiares?

Y ahora, lo que peor se me da: "consejos de veterana" (cómo si sirvieran de algo)--> Los exámenes pasan...siempre lo hacen, acaban terminando hasta convertirse en algo que ni recuerdas. Y un no-recuerdo es algo por lo que no merece la pena nada.

Jessica dijo...

Sabes? eres el primero que me dice algo con coherencia en la última semana (o era en las últimas??) Así que GRACIAS!

De todo se aprende, no? :) Además, de todo se sale!


Bueno... yo no quería salir a lo del "malaputa", pero al final no se cómo acabé subida al escenario (prometo que no había bebido). Lo peor de todo es que prohibo a mis amigos colgar, enseñar... los vídeo y voy y me encuentro en youtube q ellos no eran los únicos que tenían cámara xD. Caxis!



Un besazo :)


(Prometo no darte más el coñazo! :) )

Tamaruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.