El caso es que ahora digo ¡¡VIVA EL DÍA!! y que ojalá en lugar de cobrar 3 céntimos por una bolsa, cobren 3 Euros. Y que ojalá las vendan de paplel y que ojalá el resto de tiendas haga lo mismo. Ojalá cada uno de nosotros nos compremos unas bolsas de tela que nos duren varios años y no tengamos que usar cienes y cienes de bolsas de plástico.
Y es que las bolsas de plástico las carga el diablo. Están hechas de....pues de plástico, que es un material deribado del petróleo, altamente tóxico si se incinera y peligrosos para los animalitos campestres y demás fierecillas. Además no es biodegradable, lo cual quiere decir que no desaparece nunca, ni se pudre ni nada. Por poner un ejemplo, si Claudio, Julio César, Espartaco (xD), Aristóteles, Jesucristo, la Virgen María (Alias María a secas) o Brian hubiesen tirado en su época una bolsa de plástico al suelo, todavía hoy iría volando y dando vueltas por el mundo. Bueno, quizá el logotipo del Mercadonus o del Consummum de turno se habría borrado, pero la bolsa seguiría por ahí enguarrando el paisaje.

1 comentario:
De aquí a un par de años me parece que va a salir una normativa que prohibirá las bolsas de plástico en los comercios.
Si te das cuenta cada día son más las tiendas, sobre todo grandes superficioes, que ofrecen al cliente bolsas reutilizables por un precio razonable.
Alcampo, Carrefour, Hipercor e incluso tiendas de deporte como Decathlon ya están concienciando a los clientes de que el plástico desaparece.
Salu2!
Publicar un comentario